Ingeniería Estructural

¿Te has dado cuenta que uno de los errores más grandes de un estructurista es no revisar el proyecto del edificio antes de calcular, omitiendo elementos importantes de la arquitectura?
Esto puede llevar a proponer columnas que por arquitectura no deben de ir, esto mismo puede ocurrir con ubicación de trabes, o con el peralte de las trabes. Si quieres evitar esto, estás en el lugar indicado.
“Es primordial de un buen proyecto; que el diseño del análisis estructural en conjunto con el arquitecto…” que es lo que efectuamos aquí en la oficina.
¿Qué necesitamos para cotizar tu proyecto?
1. El proyecto arquitectónico
- Es necesario contar con los planos arquitectónicos del edificio para conocer las dimensiones generales y particulares, alturas libres, cantidad de entrepisos, claros libres distancia entre ejes, niveles de estacionamiento, rampas, cubo de elevador, núcleo de escaleras, entre otros.
2. Tiempo disponible
- Saber cuánto tiempo tenemos para la elaboración y entrega del proyecto es muy importante
No importa si tu edificio tiene 3 niveles o más, ¡podemos calcularlo!
¿Cómo trabajamos el cálculo de tu proyecto?
1. Revisión del proyecto
- Revisamos el proyecto para detectar posibles conflictos y proponemos soluciones contigo.
2. Elaboración de modelo matemático
- Utilizamos software adecuado para generar un modelo considerando combinaciones para sismo y viento, optimizando los miembros estructurales.
3. Dibujo de planos estructurales
- Creamos planos estructurales claros, ordenados y concisos con información legible.
4. Desarrollo de la memoria de cálculo
- Incluimos especificaciones técnicas, fórmulas y modelos matemáticos en una memoria de cálculo detallada, asegurando que se respeten las normativas vigentes.
Si ya tienes el proyecto arquitectónico, **contáctanos ahora** para cotizarlo y programar el tiempo de entrega. ¡El tiempo es oro, no lo desperdicies!